relojes web gratis
Es un blog de instrumentos musicales en el que podrás conocer más a fondo la historia, la tesitura, la embocadura,... de diversos instrumentos y algunos de sus músicos más conocidos

lunes, 15 de junio de 2009

Tipos de trompeta

Trompetas en do o si bemol

Las trompetas corrientes están afinadas en do o en si ♭ y su tubo apenas supera un metro de largo. Tiene tres pistones y su extensión cromática, debida al mecanismo de los pistones, es de dos octavas y una sexta mayor.
Este tipo de trompetas son normalmente usadas en las bandas de música, en las orquestas de jazz y en las orquestas sinfónicas.

Trompeta de varas

La trompeta de varas puede ser llamada "trompeta slide" o también "trombón soprano". La vara es proporcional al tamaño del instrumento y tiene las siete posiciones de un trombón convencional. Este instrumento está logrado para que niños de muy temprana edad, puedan estudiar el mecanismo de la vara, de cara a tocar el trombón de varas en un futuro.
La trompeta de varas tiene un registro exactamente igual a la trompeta tradicional de pistones, pero su ejecución es mucho más lenta comparada con la de los pistones. Normalmente la tonalidad de la trompeta de varas o trombón soprano es si ♭.

Trompeta de piccolo
La trompeta piccolo, también denominada trompeta barroca porque fue creada a finales del siglo XIX para interpretar obras barrocas , es más pequeña que el resto de trompetas y suena una octava más aguda que las demás y se alcanza con mayor facilidad el registro sobreagudo. Normalmente está afinada en la o en si ♭. Tiene cuatro pistones, aunque existen modelos con tres pistones.


Trompeta baja

La trompeta baja está afinada en do o en si ♭. Suena una octava más grave que la trompeta normal y su tubo es más largo. Aunque fue utilizada por Wagner su uso no está muy extendido y se emplea en ocasiones excepcionales.






Trompeta pocket

La trompeta pocket (trompeta de bolsillo) es una versión en miniatura de la trompeta tradicional. Tiene más curvas que una trompeta normal, por lo tanto, el recorrido que hace el sonido es igual de largo, pero la trompeta en sí ocupa menos espacio. Esta gran cantidad de curvas hace que en las octavas altas, el sonido de la trompeta se vaya volviendo más metálico que el de una trompeta normal, con un sonido que asemeja al de un clarinete.

2 comentarios:

  1. ¡Por fin una página donde ver las diferencias entre las distintas trompetas!
    Gracias por tu entrada
    Tienes un blog muy interesante

    ResponderEliminar
  2. q miiierdaa es esto no me sale naa!

    ResponderEliminar